19 de diciembre de 2011

Cuidado de los Dientes en el Embarazo



Durante el embarazo, notaras que las encías seran más propensas a inflamarse o infectarse, lo que debes de saber, es que en realidad no es el embarazo lo que estropea va a dañar tu dentadura, sino los cambios hormonales ¨prolactina y estrógenos¨  que son las hormonas que se produciran en tu cuerpo en este periodo, y esto hara que exista mayor placa bacteriana en la boca.
Durante tu embarazo, el riesgo sanguíneo aumentara en todo tu cuerpo, el cual puede causar hinchazón, sensibilidad y malestar en las encías.

 Lo más frecuente que verás sera que te sangren las encías,puede ser cuando te cepillas los dientes o te pasas el hilo dental. También sentiras como tu boca producira ahora mas saliva.

Gingivitis” es la inflamación de las encías. “Enfermedad periodontal” es la infección de las encías.  

Es importante que mantengas las encías y los dientes sanos Durante el embarazo y eso incluye que mantengas una higiene constante.

De ser posible, cepíllate después de cada comida por lo menos cinco minutos por vez.
Usa hilo dental a diario y  que sea con un cepillo de cerdas suaves. si llegaras a tener mucha sensibilidad, trata de usar pasta especial para encías sensibles, y si te duelen las encias después de cepillarse, aplicate hielo para aliviar el dolor.  

NO COMAS DEMASIADOS DULCES!!

No olvides que comer dulces, galletitas, pasteles, bombones, sodas y otros, pueden contribuir a la enfermedad de las encías y a las caries.
En lugar de ellos... come fruta fresca, agua preparada con frutas naturales para satisfacer esos desceos de comer algo dulce.

Visita al Dentista Regularmente

Tienes que saber que la gingivitis tiene que ser revisada por que estas pueden caudar enfermedades en las encías mas serias.

lo que recomendamos es que te realices un exámen dental al principio de tu embarazo para que asi conozcas el estado de tus encias y logres concervar la salud en tus dientes.

cuando relices las visitas con tu doctor, dile cuanto tiempo tienes de embarazo, No dejes los arreglos dentales para después del parto, esto puede causar infecciones dañinas para el bebe.

Programa una cita dental de inmediato si observas lo siguiente:
  • Las encías te sangran mucho
  • Las encías te duelen
  • Tiene mal aliento que no desaparece
  • Si pierdes un diente
  • Tienes un bulto o crecimiento en la boca
  • Sientes dolor en un diente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

WWW.MYBABYLAGUIADEMAMA.AMAWEBS.COM