11 de febrero de 2012

semana 15 a la 19 de embarazo



Semana 15. tu bebe seguira creciendo, se alargara su cuello y su cabecita  no estará tan doblado hacia el pecho, empezara a ejercitar sus musculos.
el bello le seguira creciendo como el de sus cejas y la cabeza. internamente la estructura osea continua desarrollando.
Es probable que el bebe en estas semanas realice muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos las piernas y los pies.  Algunos bebe se chupan el dedo...

Sus medidas: el bebé mide unos 11,5 centímetros y ya pesa alrededor de 50 gramos.
Semana 16. El cuerpo de tu bebe empiezara a hacerse más grande que la cabeza por fin a partir de esta semana. Los brazos y piernas son más largos y definidos e incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos, es así, como va creciendo la capacidad del bebé para responder a estímulos.
Tu bebé es sensible al tacto y si empujas tu abdomen puede estremecerse, ya puede flexionar sus extremidades y separar los deditos, sobre todo, los de las manos. Esto es una señal de que interactúa con el ambiente que le rodea.

Empezará a tener un pelito muy fino en la cabeza. Aunque parezca increíble, comienza a percibir la luz. Asimismo, realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.

Tu bebé puede sostener erguida la cabeza y el desarrollo de los músculos faciales ya le permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño.

Semana 17. Su carita va tomando un aspecto más humano, aunque los ojos aún son grandes y están separados.
También sigue creciendo la placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y además es la encargada de la eliminación de desechos. Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento.
El tamaño del bebé es de unos 13 cm y pesa alrededor de 113 gramos.

Semana 18. Tu bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y a mover sus manos con más fuerza.
Si es tu primer embarazo, quizás no los notes hasta dentro de dos semanas.
Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva. El estómago empieza a funcionar: el bebé traga fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo.

Cerca de esta semana vendría la segunda ecografía. En ella podremos analizar la anatomía del bebé y su ritmo de crecimiento. Te servirá para predecir
posibles complicaciones.

Sus medidas: el bebé seguirá creciendo esta semana, aunque a un ritmo más lento. Tendrá unos 14 centímetros y 150 gramos.

Semana 19. En esta semana el sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos.

Por otro lado, tu bebé ya hace movimientos activos que son más fáciles de sentir. Te darás cuenta de que hay momentos en los que el bebé parece estar dormido y otros en que se mueve mucho. Esto se debe a que duerme más y se despierta con más energía.

 Conocer el sexo de tu bebé es más fácil y con resultados más fiables a partir de esta semana

 Sus medidas: el bebé mide unos 15 centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

WWW.MYBABYLAGUIADEMAMA.AMAWEBS.COM